Aceptamos: 

Lago San Pablo km5 Sur 

Otavalo - Imbabura - Ecuador

+593 62 635 400 /401/402/403 /  062920920  

U.S.A.(786 360 7988) 

GALERÍA

TURISMO

MEDIOAMBIENTE

© 2018 by DMNT Studio

 

OTAVALO

El hermoso y verde valle de Otavalo se encuentra ubicado en la Sierra norte del Ecuador, a una altitud es de 2.565 metros sobre el nivel del mar. Rodeado de pintorescos paisajes andinos y habitado por gente creativa, Otavalo es uno de los más importantes lugares de destino en el Ecuador.

Durante su visita usted puede disfrutar de los más variados paisajes culturales, ir de compras o tener momentos de calma rodeado de naturaleza.

FERIA ARTESANAL

LAGUNA DE SAN PABLO

ARTESANIAS DE TOTORA EN SAN RAFAEL

PUCARA DE REY LOMA

EL PARQUE CÓNDOR

LAGUNAS DE MOJANDA

CASCADA DE PEGUCHE

VOLCÁN IMBABURA

ATRACTIVOS EN LA ZONA URBANA IGLESIA SAN LUIS

IGLESIA EL JORDAN 

EL PAWKAR RAYMI EN PEGUCHE

INTI RAYMI

FIESTAS DEL YAMOR

 

ATUNTAQUI

Se encuentra a solo 10 minutos de Otavalo, siguiendo al norte por la Panamericana. Un letrero da la bienvenida a Atuntaqui, un pequeño cantón de Imbabura. Aunque el nombre propio del sector es Antonio Ante, quienes lo visitan o han escuchado hablar de él lo identifican más como Atuntaqui.

Esta pequeña ciudad ha sido catalogada como el “Centro Industrial de la Moda” ya que su tradición textilera la ha convertido en un gran centro comercial de prendas de vestir. En el centro de la urbe, puede encontrar una gran variedad de almacenes que ponen a su disposición todo tipo de productos textiles para usted y su familia.

Atuntaqui goza de un clima primaveral, con una temperatura promedio de 18ºC debido a su ubicación en el valle interandino.

Atuntaqui también es muy reconocida por su gastronomía tradicional, donde podrá degustar con su familia de la exquisita fritada complementada por los típicos helados de crema, las panuchas, rosquetas, mojicones y suspiros, productos elaborados a base de maíz, o deliciosos cuyes asados en las parroquias de Chaltura y Natabuela.

 

COTACACHI

La ciudad de Cotacachi se encuentra ubicada a 15 minutos de Otavalo, siguiendo la Panamericana Norte y tomando un ramal al occidente. La vía se encuentra perfectamente señalizada.

Cotacachi le ofrece una experiencia única en compras en artículos y artesanías de cuero. Usted puede encontrar chaquetas, carteras, calzado, maletería, línea de viaje, cinturosnes y un sin número de productos finamente acabados.

En el centro de la ciudad usted encontrará una gran cantidad de almacenes que exhiben elegantemente sus productos. Son aceptadas en general las mayores tarjetas de crédito.

En el centro encontrará usted además sitios interesantes para la visita como el parque principal y la Iglesia Matriz, varios museos y una amplia zona peatonizada para disfrutar caminado.

Su privilegiada ubicación geográfica en las faldas del Volcán Cotacachi, permite visualizar un hermoso paisaje y disfrutar de un entorno natural inigualable.

Cotacachi ha sido declarado Cantón Ecológico y ha recibido varios reconocimientos y galardones por su positiva gestión.

LAGUNA DE CUICOCHA

A 15 minutos de Cotacachi, siguiendo una vía asfaltada en dirección sur occidente, se puede llegar a la hermosa Laguna de Cuicocha.

Ubicada a una altitud de 3.064 msnm, ocupa el caldero de un antiguo cráter del volcán Cotacachi, el mismo que aún se encuentra en actividad. Se destaca en el centro la presencia de dos islotes de roca volcánica de reciente formación.

Cuicocha es uno de los atractivos más importantes de la región, por su imponente paisaje y diversidad ecológica. Usted puede por ejemplo eventualmente presencial el magestuoso vuelo del Cóndor. Es parte de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, la misma que cubre una extensión de 204.420 ha.

En la Laguna de Cuicocha usted puede realizar actividades diversas, como caminatas en el sendero existente alrededor de la Laguna, un paseo guiado en bote alrededor de los islotes o una interesante visita al Centro de interpretación ambiental del Ministerio del Ambiente.
El horario de visita es todos los días de la semana de 07h00 a 18h30.

IBARRA

A solamente 30 minutos de Otavalo se encuentra la ciudad de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura.

Es conocida como la Ciudad Blanca, de calles adoquinadas y presenta en el centro histórico, una tradicional arquitectura colonial. Se puede visitar los Parques Pedro Moncayo y La merced, que ofrecen un agradable entorno para disfrutarlo en familia.

Ibarra aún conserva su sabor de antaño, cada rincón guarda recuerdos del pasado que se proyectan al presente y armoniosamente se conjugan la arquitectura tradicional con lo moderno.

Muy cerca se encuentra la Laguna Yahuarcocha, un rincón natural lleno de historia y leyenda, que nos invoca a la memoria los tiempos del “Tahuantinsuyo”. Su nombre significa “Laguna de Sangre” en lengua aborigen.

Es un lugar ideal para paseos recreativos, disfrutar del paisaje andino y degustar de las exquisitas tilapias.

SAN ANTONIO DE IBARRA

A veinte minutos de Otavalo siguiendo la Panamericana norte y disfrutando del paisaje andino, se puede llegar a la localidad de San Antonio de Ibarra, ubicada en las faldas del volcán Imbabura.

Cuna de artistas reconocidos nacional e internacionalmente, San Antonio es un pueblo-galería. Se puede encontrar una gran cantidad de almacenes y talleres que ponen a su disposición todo tipo de artesanías y muebles tallados en madera.

La sorprendente habilidad y creatividad de sus artesanos, harán de su visita un deleite para todos los sentidos. Puede encontrar objetos como esculturas, llaveros, tableros de ajedrez, baúles, artículos decorativos, obras de arte religioso y una infinidad de productos en donde el límite es la imaginación.

 
  • Black TripAdvisor Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon